sábado, 9 de enero de 2021

Sinsabores


Tengo la terrible costumbre de sentir como humana, lo confieso...

A veces me convierto en un jilguero que quiere alcanzar las nubes sin pensar que si vuelas demasiado alto puede hacer mucho frío o el sol abrasador puede quemar tus alas...

A veces quiero ver sin ojos y los matices de un mundo que desconozco terminan por derretir las retinas que nunca he tenido...

A veces me convierto en golondrina y emigro a parajes que no están a mi alcance y sencillamente me pierdo en el mundo que no fue hecho para mí...

A veces me empalago de los días con sentido ajeno y descubro que soy un cuento donde el sabor aún no llega...

A veces soy un suspiro y salgo demasiado rápido sin pensar que soy solo aire que se expulsa en solo una ilusión...

A veces me vuelvo desilusión y los torrentes de un río encastado en lo profundo de mi alma se desborda y corre veloz inundando todo a su paso...

A veces me vuelvo infantil y recuerdo que soy una mujer muy chica que no ha aprendido a crecer...

A veces olvido que el mundo no me pertenece y no soy una jugosa manzana que puede dar fragancia en el prado de un campo sin nombre...

A veces me vuelvo nieve, pero que tonta soy porque no conozco lo blanco de su gélida textura...

A veces soy un poema que nunca ha tenido sentido o quizá no solo a veces, sino siempre, soy una rima que jamás se escribió...

A veces no siento el sabor de los vientos que soplan en mi piel y me vuelvo arena que simplemente se desaparece en un soplido...

A veces sueño y olvidó que mi vida no consiste en despertar, sino más bien en seguir dormida creyendo en un mañana...

A veces no quiero levantar la vista a la realidad de sentir, porque sentir es como mil caballos arrastrando tu cuerpo en escape brioso...

A veces me cuento a mí misma que existe un mundo donde Alicia en el país de las maravillas es real y donde Macondo aún se sigue sucediendo una y otra vez en cien años de soledad...

A veces miro el mapa y siento la necesidad de borrar algunas geografías y convertir todo en un mar de posibles destinos...

A veces el alma la siento tan cansada que se inunda de un mar salado inmenso y ahí me doy cuenta que no hay tierra disponible para llegar a un puerto...

A veces los sinsabores no lo son, porque aquí los siento salados, amargos, con sabor metálico y se escurren en la garganta hasta llegar a un hondo mar en donde volverán a encontrar un camino para volver a ser horizonte posible...

A veces me hundo porque así es la vida...

A veces respiro pesares y exhalo largos e imposibles sueños...

A veces, a veces, siento que sigo viva pero sin darme cuenta que nunca he salido de mi cuento...

A veces llegan a mi vida inciertos sabores que se van tornando apetitosos bocados y luego son como agua clara, cristalina, sin olor ni sabor definido, solo corren en declive para nunca más volver...

Sinsabores...

Por Lilian sí...

L.J.A


No hay comentarios.:

Publicar un comentario