domingo, 27 de octubre de 2019

De Sentimientos Caducos...

Acaso caducan los sentimientos???

Tal vez se duerman un rato o quizá una temporada o tal vez esto va de años. Y no! No es el paso del tiempo sino el uso que les damos...

Aquí no aplica aquello de si les das mucho uso se desgastan, no... Aquí lo que sucede es mas bien todo lo contrario, si no les das uso frecuentemente terminan apagándose y volviéndose mas bien un sin sentido.

No es que se te ha vuelto de piedra el corazón, mas parece que te lo han apedreado demasiado y se cansó del constante tintineo de las rocas al golpear, extraño verdad? Cualquiera diría que es el golpe el que mata... Pero no!

Es ese sonido vacío que no dice nada y te preguntarás; pues si es sonido, pues claro ha de sonar! pero como te parece que el vacío y la silenciosa respuesta, eso si que tiene eco y retumba fuerte.

Los sentimientos fluctúan, cómo te parece? Van y vienen... Y a veces prefieres guardarlos en una maleta, cerrarla y dejar que se den un buen viaje a donde nadie sepa que existen.

Tantas veces los sentimientos se adormecen y sueñan sin soñar, respirando de la nada.

La verdad no usar algo hace que con el pasar del tiempo no te provoque ya si quiera el sabor de su recuerdo.

He descubierto también que así como algunos sentimientos caducaron, solo lo hicieron para algunas situaciones y personas, lo que quiere decir es que puedo despertar nuevos sentimientos de acuerdo a la sazón de cada momento.

He descubierto sentimientos salados, dulces, amargos, otros un tanto picantes y de una variedad tan diversa que siempre tendré un buen menú para ir paladeando en cada momento de mi vida y aprender que si algún sabor ya no me agrada, pues nada, HA CADUCADO!!!  y a buscar otro que le remplace con mejor sabor, mejor color y aroma de novedad.

Sentimientos caducos los tenemos a diario, si somos un anaquel de vivencias interminables, pero vaya si ese anaquel podemos surtirlo de sentimientos con mejor talante y mayor empatía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario