San Cristóbal, 03 de marzo de 2017
El encuentro de dos mundos y un ¿porqué?
De cómo se encontraron un día Mr. Pupa y Madame Lilí
Pensando voy estas horas, en las que ya familiar le siento, en como surgió el encuentro de dos distancias ajenas.
Ajenos mundos tenemos, caminos que nunca vimos, sin embargo se les parecen las vidas cuando vivimos.
Madame Lilí que escribía, y unos cuantos le leían; tal vez ponía en palabras lo que el alma le decía, en uno de tantos días cuando aquello acontecía llegó de ibéricas tierras un lector que no preveía.
De ojos muy perspicaces atento miró ese día, las imágenes que una pantalla en ese momento ofrecía; que extraño es este mundo, mira si yo lo decía; miró lo que esa dama además de letras tenía. No se si fueron los ojos o su alma presentía, que escondidos van los sueños de Madame Lilí en las letras, o en los pliegues de la piel que ella mestiza exhibía.
Es ud. tan buen lector o es pericia de buen hombre, leer en cuerpos las letras que imaginan las historias.
En pocos días volvió lo extraño en gratos momentos, de charlas que fluyen diario, cascadas de las palabras que Madame le fue diciendo, se convierten en riachuelos que a ríos grandes se dirigieron, y de fuerte caudal ahora inundan ambas riberas.
Que gracia tiene en palabras el caballero de aquellas tierras, donde Madame nunca a puesto huellas, pues muy lejanas son para ella.
De aquellas palabras nuevas que a su oído aquel trajera, surgió el nombre que ahora, estas cartas precedieran.
Y Mr Pupa nació en lomos de una gacela, que la imaginación Dios le dio a esta pícara morena. Mr Pupa se inscribió sin saber en una historia de mestizas que bailaban a la luz de lunas indias, a la luz de las estrellas.
Mira que extraña es la vida, pero acertada en sus obras, encuentra a los que se deben encontrar en esta historia.
Atte.
Madame Lilí
L.J.A
No hay comentarios.:
Publicar un comentario